Compromiso
El grado de interés y participación en la toma de decisiones, en respetar y cumplir las promesas, en proteger al otro y ponerlo en el primer lugar de importancia de sus vidas.
La vida tiene momentos de felicidad otros de emoción y de ilusiones.
Hoy mi esposa Karla y yo participamos en la ratificación del compromiso matrimonial y recíproco entre mi sobrino Carlos y su novia Mónica, dos jóvenes profesionales que han tenido la oportunidad de conocerse y de iniciar una relación desde ya hace más de un quinquenio.
Los jóvenes de hoy realizan actividades distintas a nuestras épocas pasadas de nuestra juventud, es muy raro compartir con las familias antes que se casen , muchos llegamos a saludarnos y enterarnos de quien es el papá o el tio o tía de la novia o el novio hasta el día de la boda o con suerte en las despedidas de soltero.
Esto me recuerda la noche de mi boda, cuando uno baila con varios de los invitados que están en la fiesta, pues resulta que una señorita que bailaba conmigo me dijo, yo soy una prima de la novia ¿y usted por quien viene?, pues por el novio le dije y ese soy yo. jajaja
Pues hoy tuvimos la oportunidad de conocer a la familia de Mónica, saludar a sus papás, sus primas y hermanas, además compartimos mesa con la tía paterna del Mónica , Nora Sosa y su esposo, Estuardo Montenegro, conversamos de sus hijos y los nuestros, de las ilusiones y de lo que es vivir sin ellos cuando se van de casa para formar sus hogares. Ahora decía el Dr. Estuardo: Tenemos que avisarles a los hijos que vamos a visitarlos, pero ellos llegan a casa sin necesidad de avisar pues "Es su casa". Y coincidimos que como padres y madres, uno de nuestros propósitos es preparar a los hijos para cuando se vayan de casa, se independicen y se realicen por sí mismos , es lo que todos esperamos un día, aunque en el fondo no queremos perder la crianza y ese compartir del día al día, pero ese día llega y los hijos se van.
Monica y Carlitos inician una nueva etapa, me parecen dos jóvenes organizados y muy previsores de su vida y creo que sus posibilidades de tener éxito en su unión es muy alta. Tienen todo para salir adelante y cumplir sus sueños.
Carlitos es uno de los sobrinos más queridos de nuestra familia, cariñoso, amoroso y gentil, un caracter que evoca el recuerdo de mi hermano Paquito, que se adelantó en su partida, pero que nos dejó a Carlitos que ya tenía un destino que cumplir y ahora le corresponderá en el mediano plazo el rol de esposo y esas virtudes y talentos que posee seguramente es lo que Mónica se merece.
La unión de dos personas implica también la relación con las familias y esperemos compartir en el futuro mas momentos de felicidad como el día de hoy, agradecemos a mi cuñada Isabel y mi sobrina Stephanie por concretar su idea y apoyar a construir esos nuevos lazos que se establecen con esta futura relación conyugal.
Que cada paso que den esté rodeado de amor, apoyo y la complicidad de quienes les rodeamos. ¡Felicidades, queridos sobrinos!
Con todo nuestro cariño,
Tío Rudy
No hay comentarios.:
Publicar un comentario