Sergio, se adelantó en la vida en muchos aspectos, se adelantó al nacer, no cumplió los 9 meses promedio en el vientre de mi madre y si no estoy mal solo estuvo de 7 u 8 meses. según me contaba mamá.
Al graduarse de sexto primaria fue distinguido con un premio en la Escuela Salvador Osorio pues se adelantó en promedio a todos sus compañeritos de clase. Además al graduarse de maestro de educación primaria , se adelantó un mal recordado acuerdo gubernativo en 6o. magisterio, que lo promovió y se convirtió en los "maestros por decreto" , no fue tan buena la decisión gubernamental ya que por ello no le otorgaron el premio al mejor alumno del Instituto Alejandro Córdova.
Se adelantó a todos los hermanos al viajar antes en avión y se fue a estudiar al extranjero con una beca otorgada por USAID para cursar una carrera en la Universidad de Columbia en Misuri Estados Unidos. Fue así como ingresó en una de las mejores universidades del mundo en idiomas y fue allí donde se volvió bilingüe y avanzó varios cursos para ser ingeniero, sin embargo un resbalón en el hielo. hizo que adelantara su viaje de retorno a Guatemala. pues no pudo finalizar la carrera pues quedó imposibilitado de movilizarse y continuar los estudios. Pero eso no lo detuvo y siguió estudiando en la USAC y finalizó sus estudios como Ingeniero Industrial.
Sergio, el adelantado en estudios y quien se salvó dos veces de partir antes de su fecha : una vez volando en una avioneta, esta perdió fuerza y se vino a pique, el piloto logró que esta arrancara de nuevo y todos se salvaron, luego viajando de Huehue a Guatemala por Las Trampas en Sololá unos malechores salieron en el camino y le dispararon, la bala se alojó en su cabeza a 1 milímetro de su cerebro lo que le salvó la vida y de efectos secundarios en su desempeño.
Pero el 29 de febrero era su fecha (aunque oficialmente se anoto 1 de marzo), se adelantó antes de que pudieramos auxiliarlo. en su casa donde vivía y se fue al más allá, fue un día especial que solo aparece cada 4 años, como siempre adelantado en el tiempo.
Recordamos hechos milagrosos que le permitieron estar con nosotros, pero también momentos simples pero llenos de felicidad especialmente en nuestra niñez, los trencitos formados con las sillas del comedor de casa, los juegos de mesa como la dama china, Luisa, Nibanco o ajedrez, difícil de ganarle al zurdo del Sergiño.
Lo extrañamos , 10 años despues sin dolor, pero no dejamos de sentirle el cariño al hermano, hijo amigo y consejero en nuestra adultez, nos veremos algún día en el mar infinito de la luz eterna.
Cumpleaños 40, 10 julio 2007. Sergio el morenito de la derecha, pequeño pero un gigante para brindarnos su cariño y compañía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario