lunes, 31 de octubre de 2016
Beca o premio Gilda Surama de Cano . Alcanzar un sueño
Josselin becada 2016. Escuela Lo de Bran JV
Desde el año 2003, nuestra querida Suri nos dejó y viajó al más allá, dejándonos muchos recuerdos y alegrías, y alrededor del 30 de octubre cuando cumplía años, venía a nuestra mente momentos de melancolía y emoción. Como buena maestra que era, siempre fue una de sus prioridades la docencia y el cariño a sus alumnas. Fue a raíz de estos recuerdos que surgió la idea de materializar una acción positiva y recordar su nombre y muy cercano al día de su cumpleaños cada 30 de octubre.
Fue así como se crea la Beca, bautizada como Gilda Surama Flores Lopez de Cano, la cual fue entregada por primera vez en el año 2004 en la Escuela Lo de Bran J.V. y a partir del año siguiente en la Escuelita de Niñas de la Villa de Chiantla, donde mi querida madre trabajaba, esta modificación de entrega del premio fue un requisito solicitado por mi recordado hermano Sergio.
Y así año con año mi familia , hermanos, esposa, hija, padre y cuñada me han apoyado en ofrecerme un aporte económico que representa parte de su esfuerzo y trabajo con el fin de compartirlo con dos niñas (ños) destacados de 6to. primaria.
Además de agasajar y recordar a nuestra querida Suri, esta beca permite reconocer el esfuerzo y motivar a los niños a destacar y a premiar su dedicación al estudio y su arduo trabajo, lo cual es muy difícil en sitios urbanos marginales o en la provincia.
En estos 13 años muchos niños y niñas me han manifestado su cariño. El joven Carlos Cotzajay el día de la entrega del premio, se acercó a mí y me indicó que sigue su sueño, que él es un ex becado del año 2007 y que desea ser Dr. ya está estudiando en la Universidad, "Profe yo he seguido mi sueño" como ud. nos aconseja.
En Chiantla una niña becada era hija de una exalumna de mamá.
No tengo certeza de si el dinero que recaudamos es bien empleado por todos los niños becados, pero la intención es buena y muchos creen que lo hacemos con cariño y franqueza.
No se cuanto más seguiremos en esta tradición , pero lo que si se, es que son momentos de mucha alegría y donde tengo el gusto de hablar de un ser que quisimos muchos.
A todos los que hacen posible este sueño quiero decirles gracias en nombre de los niños y niñas becados: Carlos, Margaret, Adamary, María, Jesús y muchos más que han soñado ser maestras, otros chef alguno me dijo querer ser doctor, otra veterinaria. Espero que todos hayamos jugado un papel importante, para motivarlos a alcanzar sus sueños.
El altruismo o las donaciones no se centran en resultados sino en generar un donativo y esperar a que sea bien empleado, creo que para el próximo año será necesario modificar la Beca y orientarla a obtener el resultado deseado es decir la superación del niño o niña becada. Esperaremos conocer las ideas de nuestros anfitriones y amigos. Ayudemos a los niños a alcanzar sus sueños...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario