miércoles, 25 de enero de 2017

Desprecio a los ciclistas

En Guatemala es necesario promover cambios que permitan a los que nos movilizamos en bicicleta especialmente en los sitios privados que ofrecen servicios al público como el caso de un Centro Comercial Galerías Primma,  que alberga a las oficinas de la SAT o distintos bancos y que no permite estacionamiento ni dentro ni fuera de sus instalaciones a sus clientes que usan bicicleta. Inclusive se niegan a aceptar el pago. Esto es verdaderamente lamentable y triste a la vez ya que ofrecen una mala atención a las personas que necesitamos de un pequeño espacio para dejar nuestra bicicleta para poder hacer los trámites como cualquier usuario.

Pediremos y nos movilizaremos para solicitar a este centro comercial que ofrezca un espacio para las bicicletas como lo hacía antes y regule y prohiba al ciclista salir del mismo si un automóvil está pasando por las plumas de salida ya que esto puede provocar problemas al mecanismo y dañar los vehículos como fue el incidente que causó la prohibición.

Esperamos lograr nuestro objetivo y que las personas de bici podamos accesar a los servicios públicos que se ubican para atender al público en general pero que el inmueble no ofrece la misma atención. 


Hay mucho por hacer para ir ganando espacios amigables para los ciclistas, otros Centros Comerciales a diferencia de este, si ofrece no solo espacio sino hasta presta candados a sus clientes. Municipalidades y pueblos lejanos del interior de la República tambien ofrecen espacios, la municipalidad podría apoyarnos en esta iniciativa   veremos como accionamos .

Quien tenga algunas ideas serán bienvenidas en sus comentarios. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario