Hoy 9 de julio año del 2020, en horas de la tarde noche, tuve la dicha de presenciar la graduación de mi sobrino Carlitos, hoy convertido en Ingeniero Mecánico Industrial . Es un muchacho con muchas cualidades y atributos, pero destacan su don de gentes, su humildad, su cariño y su disciplina.
Más de 50 personas nos reunimos virtualmente por la plataforma virtual Zoom para presenciar tan solemne acto, en donde la colocación de la toga no fue necesaria para sentir un inmenso orgullo y alegría por el logro alcanzado, el cual es el efecto de muchos años de esfuerzos realizados por la familia Cano Moran, Carlos reconocía en su discurso de agradecimiento a la "artífice" de este triunfo su mamá Isabel, quien quedó al frente del hogar desde que Carlitos tenía 1 año, y su hermanita 2. Y desde esa fecha hemos venido disfrutando de sus constantes logros como un estudiante en los distintos centros educativos donde ha estudiado y destacado.
Desde hace casi 4 meses toda la familia tenía ya la invitación para el acto de graduación y definida la fecha y hora del evento, pero el COVID19, se cruzó en el camino y nos cayó de sorpresa, pero hoy podemos afirmar que este virus no impidió que Carlitos lograra su objetivo.
Reconozco que un título no hace a una persona ni más ni menos que otra, sino son sus obras y sus actos lo que nos definen como somos y hoy quedé sorprendido de la solidad de Carlitos para con las personas, uno de sus amigos que presenció el acto, nos compartía la anécdota de que gracias a él pudo graduarse de Bachiller, ya que en el último año de su carrera necesitaba ganar el curso de estadística con buenas notas, después de una encerrona de dos días en casa de Carlitos para "Remachar" estadística su deseo se materializó con la ayuda de su amigo y hoy más que nunca se alegraba por su merecido triunfo.
Carlitos se graduó recientemente de bombero voluntario y una su compañera de su compañía le felicitaba y le reconocía su forma de ser y de sentirse contenta de compartir con él en la compañía de bomberos por ser la persona que es. A su novia le veíamos emocionadísima acompañada de su mascota e incapaz de evitar las lágrimas de alegría. No digamos a su abuelita Mima .
A muchos se nos quebraba la voz al intentar felicitarlo, todos estábamos emocionados.
Pude reconocer en la pantalla del ordenador a sus tíos, primos, a su orgullosa mamá y hermana, además a sus padrinos de promoción , a su abuelita y a su abuelo paterno que logramos conectarlo para compartir los últimos minutos de la celebración.
Recordamos también a los que ya no están en esta tierra pero que enunciamos su recuerdo pues quienes tuvimos la dicha de conocerlos damos fe de que le amaron y le quisieron y estamos seguros que de estar presentes físicamente, se hubieran alegrado al igual que todos, dándole sus consejos como afirmaba su padrino Luis y seguro le externarían sus felicitaciones, empezando por mi querido hermano y padre de Carlitos, mi recordado Paquito que por cierto inició la carrera de Ingeniero Mecánico Industrial y que la vida no le alcanzó para terminarla pero años después su hijo logra culminar exitosamente, en un tiempo justo. No podemos dejar de pensar también en sus tíos Sergio y Roberto, ambos Ingenieros, quienes le amaron inmensamente.
Así pues que puedo afirmar que hoy me sentí muy feliz y emocionado como no lo había sentido desde hace muchos días y donde eventos como estos se convierten en luces de esperanza y donde con los años serán los recuerdos para contar a los nuestros como superamos la pandemia.
Felicidades Carlitos por el triunfo cosechado , fruto de tu esfuerzo y perseverancia y de la dicha de contar con una madre y una hermana que en equipo logran lo que quieren.
Que este sea el final de un círculo y el inicio de otros para bien personal pero sobre todo para nuestro pueblo que requiere de gente amorosa , honesta, trabajadora y especializada para ayudar a los demás.
Excelente descripción de Carlitos, todos nos sentimos muy orgullosos y alegres de ser partícipes de un evento inusual pero con mucho corazón, me encanto el relato
ResponderBorrarMuchas gracias por su cariño para Carlitos
ResponderBorrar